Nosotros

Somos una Red de Empresas de Economía Social y Solidaria de Mujeres Indígenas y Campesinas, que creamos “Mopampa”   una marca colectiva que articula a mujeres involucradas en la producción y transformación de alimentos Buenos, Limpios y Justos, reconociendo la diversidad que tenemos para lograr autoempleo, condiciones de competencia en el mercado,  fortalecer y consolidar nuestras empresas de economía social y solidaria.

Misión

También buscamos identificar con mayor claridad las problemáticas comunes que enfrentamos como mujeres indígenas y campesinas, y como resultado de esta vinculación podamos ir creando economía social y solidaria entre las mujeres de las siete zonas indígenas del Estado de Puebla, de tal forma que como mujeres que impulsamos un modelo de economía social solidaria, contemos con leyes, reglamentos y recursos económicos que favorezcan la experiencia de transitar de un proyecto productivo a una empresa de economía social exitosa.

Visión..

Somos una red de empresas de economía social y solidaria, competitiva, fiscalmente responsable y comprometida con la naturaleza, emprendedora e innovadora en los productos Mopampa, posicionada en el mercado nacional e internacional con capacidad financiera y de autoempleo para las mujeres.

Valores

    Los valores que diariamente estamos practicando y aprendiendo con la experiencia de vivirlos, quienes conformamos estas empresas de economía social, son:

    • Responsabilidad
    • Sororidad
    • Igualdad de género
    • Justicia
    • Amor
    • Compromiso
    • Calidad
    • Trabajo en equipo
    • Honestidad

¡Dándo sabor a México!

Enthusiastically orchestrate premier web services whereas turnkey relationships. Competently procrastinate goal-oriented catalysts for change through resource-leveling paradigms.

Assertively integrate resource sucking sources through resource maximizing channels.

Historia

En el 2012 surge en nosotras la inquietud de crear la Red de Empresas de Economía Social y Solidaria de Mujeres Indígenas y Campesinas Mopampa, como una estrategia de comercialización dado que nos dimos cuenta del gran costo que implica para cada empresa de mujeres la venta de sus productos.

Comenzamos a observar la gran diversidad cultural gastronómica en el Estado de Puebla y nos dimos cuenta que con esa riqueza natural y cultural que poseemos podíamos impulsar un proyecto amplio con mayores ventajas en el mercado, donde cada grupo con los que la Asociación Estatal de Mujeres Indígenas y Campesinas Xasasti Yolistli A.C en colaboración con Yoltli A.C trabajaron con proyectos productivos desde el año 1995.

Ambas organizaciones, conjuntamente con los grupos de mujeres interesadas en convertirse en empresas de economía social y solidaria, detectamos el gran potencial que teníamos para incursionar en la producción de alimentos, porque las mujeres por nuestro rol tradicional de género, hemos sido entrenadas desde niñas por lo que se nos facilita crear alimentos sabrosos y sanos para nuestra familia, con altas posibilidades de ser comercializados.

 

 

 

Somos orgullosamente el Baluarte no 500.

Conoce como obtuvimos el reconocimiento.

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP